PEDIDO DE AUDIENCIA AL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA

 

El Colegio de Fisioterapeutas, Kinesiólogos y Terapistas Físicos de Salta informa a sus matriculados que el 13 de Julio, el secretario de la institución Lic. Julio Carrizo, participó de la reunión convocada por la Mesa Intercolegiada de Salud en la que representantes del Colegio de Bioquímicos expusieron sobre el conflicto surgido, en el ámbito de Salud Pública, por el aumento del ítem horas guardia, otorgado sólo a los profesionales médicos y que generó malestar entre los profesionales de otras disciplinas. 

Desde el Colegio de Bioquímicos expresaron que se iniciaron acciones tendientes a lograr la equiparación en los montos para todo el Equipo de Salud de la provincia, sin que hasta este momento se hayan tenido respuestas. 

La Mesa Intercolegiada decidió solicitar una audiencia al Ministro de Salud Pública para abordar los siguientes temas: 

  1. Equiparación de la grilla salarial según el memorándum ministerial 10/2021 (Equiparación para el personal contratado del área COVID-19). 
  2. Avances y continuidad para lograr la remuneración equitativa en concepto de horas guardia para todo el agrupamiento P1 (Ley 7678 y Decreto Reglamentario 3896/12- Capitulo 13 Art. C 3-2-4). 

En caso de lograr la audiencia se designó a representantes del Colegio de Fonoaudiólogos, Bioquímicos y de nuestra institución a participar de la misma. 

 

 

Dpto. Prensa & Comunicación
CoKiSalta

 

 

 

Todos los derechos reservados portaldesalta 2013 - 2019