ACCIONES INSTITUCIONALES

 

 

La presidenta del Colegio de Fisioterapeutas, Kinesiólogos y Terapistas Físicos de Salta, Lic. Silvia Hidalgo, informa que, en el marco de las nuevas acciones que genera la Comisión Directiva de apertura al medio se está trabajando en los siguientes aspectos:

 

    • Institución del Registro de Dictantes de la Institución. La iniciativa busca que los colegas salteños que deseen desempeñarse como docentes, dictando cursos gratuitos o pagos puedan acercar sus propuestas, acompañando las iniciativas con su currículum, para generar una base de datos en la institución.
    • Fortalecimiento de nuestro Registros de Expertos en Neurología: Para ello sugerimos acercarse al Colegio para conocer los requisitos y condiciones para ingresar al Registro que se difunde por nuestros canales de comunicación (Página Web – Redes Sociales – Correos Electrónicos).
    • Creación una Comisión de Clínica o Comisión Científica para el análisis o exposición de casos clínicos de patologías complejas que pudieran enriquecer a los colegas asistentes.

     

    • Instauración de un ciclo de Cursos de Educación Continua (Sin costo para matriculados) de dictantes locales y de otras provincias a fin de dar cumplimiento a nuestro Estatuto de propender a la formación integral de los profesionales del medio.
    • Conformación de nuestro Registro de Especialistas. Cabe recordar que el Colegio sólo reconocerá y avalará las Especialidades realizadas en Universidades Públicas y Privadas que cuenten con aval de la CONEAU o bien por entidades avaladas por el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación (provincial y nacional).

     

     

La presidenta de la institución sostuvo: “Trabajamos para fortalecer nuestro Colegio, buscamos que el colega descubra el valor de pertenecer a una entidad ética, y se sienta respaldado y contenido; no sólo estamos para el cobro de la matrícula; el Colegio existe para garantizar el correcto ejercicio de la profesión en la provincia” enfatizó la Lic. Silvia Hidalgo.

 

Dpto. Prensa y Comunicación
[email protected]


 

Todos los derechos reservados portaldesalta 2013 - 2019