REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL

 


En el marco de las acciones, en defensa de la profesión, que lleva adelante el Colegio de Fisioterapeutas, Kinesiólogos y Terapistas Físicos de Salta; integrantes de la Subcomisión de Neurehabilitación se reunieron con autoridades de la Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta.

 

Durante el encuentro los profesionales intercambiaron posiciones sobre el accionar de personas inescrupulosas, que aprovechándose del dolor de personas que padecen enfermedades graves, los embaucan con la posibilidad de curas milagrosas.

 

Como se recordará el Colegio de Fisioterapeutas lleva adelante numerosas causas en la justicia local y ha cursado notas a las autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la provincia, para hacer cesar estas prácticas, que atentan contra la salud de la población, especialmente de niños.

 

Los profesionales de ambas instituciones coincidieron en la necesidad de "no bajar los brazos" y reforzar las acciones para hacer frente al intrusismo en la profesión, que tanto ha crecido en los últimos tiempos, sin que las autoridades provinciales tomen cartas en el asunto.

 

Los integrantes de la Subcomisión de Neurorehabilitación informaron a las autoridades de la Asociación que han iniciado una campaña para registrar a los expertos en la provincia, que concretarán una campaña de difusión gráfica y en medios de comunicación sobre las incumbencias de la profesión en la rehabilitación neurológica, efectuada por expertos, como primera alternativa, y la necesidad de sumar a los profesionales de toda la provincia, en defensa de la profesión, denunciando los casos que conozcan de ejercicio ilegal de la profesión o vulneración de la ley 7032.

 

Los asistentes se comprometieron a aunar criterios de acción y fortalecer el trabajo que realizan las instituciones en defensa de la profesión.

 

Del encuentro participaron: los Lic. Diego Quipildor y Emilia Romano por la Subcomisión de Expertos en Neurorehabilitación y los Lic. Adriana Martínez Paz (presidente), Andrea Cabezas (secretaria) y Oscar Ruíz de los Llanos (tesorero) por la Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta.

 

Dpto. Prensa y Comunicación

[email protected]

 

 

 

Todos los derechos reservados portaldesalta 2013 - 2019