28º REUNIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE KINESIOLOGÍA

 

 

Con gran alegría recibimos a los colegas consejeros del país que llegaron a la provincia con motivo de la 28º Reunión del Consejo Federal de Kinesiología (COFEKI), que se realiza en Salta.

En el acto de apertura, a propuesta de la Asociación Argentina de Kinesiología, se realizó la firma de un importante convenio con las entidades anfitrionas (Colegio y Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta) para aunar criterios de acción, y fundamentalmente, para acceder a un sistema de pasantías, reuniones gremiales y amplia participación en actividades sociales, culturales y de turismo.

 

Al momento de hacer uso de la palabra la presidente del Colegio, Lic. Haydee Silvestri, agradecio la confianza depositada por el Consejo Federal de Kinesiolgía en las entidades locales, al permitir que Salta sea sede de esta reunión. "Estamos contentos de recibirlos en nuestra provincia, queremos que sepan que nos identificamos plenamente con los desafíos del COFEKI y como ustedes, realizamos acciones para hacer frente al intrusismo, generamos actividades científicas para enriquecer a los colegas salteños y llevamos muy en alto la defensa del rol del Kinesiólogo en los distintos ámbitos, gestionando con las autoridades provinciales el pleno reconocimiento de nuestra institución". Por su parte la presidente de la Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta, Lic. Adriana Martínez Paz sostuvo "Trabajamos intensamente por el éxito de esta reunión federal; hace poco que integramos el COFEKI pero adherimos en todo a la labor que desarrollan.

 

Proponemos la generación de Aranceles Éticos, a nivel nacional o por regiones, para fortalecer el trabajo que se realiza con las obras sociales; nuestra prioridad es el paciente y trabajamos por la dignidad de los profesionales en la provincia".

 

 

Finalmente, el presidente de la Asociación Argentina de Kinesiología, Lic. Aníbal Materi, al hacer uso de la palabra, agradeció el trabajo de las entidades anfitrionas y destacó la organización de Salta, "me sorprendió el trabajo que hicieron en la provincia nuestras dirigentes salteñas, al convertir esta reunión federal en un tema de interés público, hemos llegado a muchos por la participación en medios de comunicación gráficos, televisivos y radiales; personalmente las he acompañado a muchos programas y como vieron desde ayer el COFEKI se comunicó plenamente en Salta. “Animo a seguir trabajando tan dedicadamente en la defensa de la profesión", sostuvo el dirigente.

 

Luego dio inicio a la reunión del Consejo Federal de Kinesiología, con el orden del día previsto para hoy.

 

Prensa y Comunicación

[email protected]

 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados portaldesalta 2013 - 2019